Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

(A34) VIII Jornadas en Ciencias de la Tierra
(A34) VIII Jornadas en Ciencias de la Tierra
(A34) VIII Jornadas en Ciencias de la Tierra
(A34) VIII Jornadas en Ciencias de la Tierra

Desde 1990, las Jornadas en Ciencias de la Tierra se han convertido en un espacio transcendental donde la comunidad científica ecuatoriana ha debatido sobre los avances en la Geología del país y la región. Originalmente, fueron ideadas y concebidas por los investigadores del departamento de Geología de la Escuela Politécnica Nacional.

La octava edición de las Jornadas se realizará entre el 8 y el 12 de mayo de 2017 gracias a la organización de la Facultad de Ingeniería en Geología y Petróleos (FGyP) y del Instituto Geofísico (IG-EPN) junto con la colaboración del Instituto de Investigación para el Desarrollo del Gobierno Francés (IRD). Este evento tendrá lugar en los Auditorios del Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME) de la Escuela Politécnica Nacional. Este año se reunirán más de 150 investigadores nacionales et internacionales, docentes de diferentes universidades del país y estudiantes en ciencias de la Tierra de los cuales 80 presentarán trabajos científicos lo que le convierte en el evento científico relacionado con las Ciencias de la Tierra más grande en Ecuador en la última década.

El programa incluye 12 sesiones sobre temas variados como hidrología, paleontología, yacimientos y sismos. “Magmatismo y volcanología: procesos y peligros asociados” será el tema central de la sesión 10, en donde se analizará la actividad reciente de los volcanes Cayambe, Cotopaxi y Tungurahua junto con la de otros centros del Ecuador y la región. Uno de los objetivos principales de esta sesión es reunir los trabajos más recientes en geoquímica y petrología para así propiciar el debate en torno al origen y modalidades del magmatismo en los Andes. También se discutirán temas afines como el monitoreo, amenaza y riesgo volcánico. Para esta sesión se cuenta con 18 presentaciones orales y 8 posters.

Les invitamos a participar de este evento, y aprender un poco más de la vulcanología del país.

Enlaces importantes:

Página del evento

http://fgp.epn.edu.ec/index.php/eventos2/217-viii-jornadas-ciencias-de-la-tierra

http://www.igepn.edu.ec/8jornadas

Programa general

http://fgp.epn.edu.ec/index.php/component/jdownloads/send/32-viiijornada/267-programa-final

Segunda circular

http://www.igepn.edu.ec/8jornadas-links

Tag(s) : #Jornadas en Ciencias de la Tierra, #Ecuador, #Congreso, #IRD, #Facultad de Ingeniería en Geología y Petróleos - EPN, #Instituto Geofísico - EPN
Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe: